Trucos y consejos para que funcione mejor tu Wifi
Desde holaFIBRA te contamos algunas claves para potenciar la señal de Wifi de tu hogar y disfrutar al máximo de tu tarifa de fibra inteligente.
El problema más común para la red de Wifi es que el router esté demasiado lejos del dispositivo que queremos conectar. Como cualquier otro sistema inalámbrico, la red Wifi puede verse afectada por la distancia y también por factores o interferencias físicas. Esto hace que la ubicación del router dentro del domicilio sea clave. Adquirir un amplificador de señal mejora la conexión.
El firmware del router puede que se haya quedado obsoleto o que existan nuevas versiones. Su actualización puede solucionar los problemas de señal.
Otra recomendación es buscar los canales menos saturados. Si el canal actual que estás usando está saturado por múltiples conexiones o tiene interferencias, la conexión puede sufrir una reducción de velocidad, aumento de la latencia y, por lo tanto, un servicio de peor calidad. También hay que tener en cuenta el número de equipos conectados.
Ten en cuenta el cifrado de seguridad para proteger la red y evitar riesgos o accesos no autorizados. Recuerda cambiar la contraseña si hace tiempo que no lo haces.
¿Qué es el Wifi y cómo funciona?
El Wifi se basa en una tecnología de transmisión de datos inalámbrica basada en el estándar 802.11 y que se usa principalmente para Internet. Como la radio, utiliza frecuencias para su funcionamiento: 2,4 GHz hasta el estándar 802.11 n y 5 GHz en 802.11 ac. Una de las principales dificultades a la que se enfrenta esta tecnología es la saturación progresiva del espectro radioeléctrico, debido a la masificación de usuarios.
Las redes wifi permiten el acceso de múltiples dispositivos sin ningún problema y , al basarse en puntos de acceso inalámbricas, la comodidad que ofrece es muy superior.